Sábado, 18 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » "El silencio de quienes conducían el PJ posibilitó que ganara Cambiemos" — Randazzo

"El silencio de quienes conducían el PJ posibilitó que ganara Cambiemos" — Randazzo

22 Enero 2018

Según Randazzo, Gioja eligió el "silencio" para "legitimar" la ausencia de primarias en el peronismo, que a la postre "posibilitó que ganara Cambiemos". En este sentido, el ex gobernador de San Juan dijo: "La unidad no es uniformidad, la diversidad tiene que permitirnos hacer una avenida bien ancha y vamos todos para el mismo lado".

"Ir a las PASO es lo que propusimos nosotros en 2017". Las autocríticas no se deben hacer públicas, se hacen para adentro. Por eso consideró que "hay que dejar las metáforas afuera. Ojalá en 2019 no ocurra lo mismo y podamos tener un presidente peronista", afirmó en Twitter.

En búsqueda de ese objetivo, Gioja reclamó conformar un frente que incluya a Cristina Fernández de Kirchner y a otros políticos del peronismo como Sergio Massa. "Veo posible todo tipo de reuniones que sirvan a la unidad y lo digo porque he hablado con todos estos actores", puntualizó.

Consultado por el mensaje de Randazzo, Gioja reforzó su postura y razonó: "Si nos ponemos mirar para atrás indudablemente vamos a encontrar más disidencias que coincidencias". Además de la propuesta de excluir a la expresidenta y al kirchnerismo en el armado de la propuesta electoral del peronismo para 2019, que tienen en la cabeza algunos dirigentes con peso territorial, con los gobernadores a la cabeza. "La unidad hay que construirla mirando para adelante, poniendo todo lo que hay que poner", señaló Gioja al respecto. "Nosotros somos más democráticos. Todo este proceso de reconstrucción, renovación del justicialismo, me parece que se tiene que dar y se va a acelerar, por la crisis y la situación de la Argentina, por los que menos tienen", agregó.

Justamente, elogió la campaña que viene realizando el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y consideró que "el llamado a juntar millón y media de firmas para instalar nuevamente en el Parlamento el tema de la reforma previsional", es un gran ejemplo a seguir. Ahora el diputado sostuvo que hay que "hacer un gran frente" y para eso hay que "ponerse el overol y salir a militar la unidad justicialista para 2019". "Tienen un desprecio por la gente humilde". Lo más complicado es usar recursos que no son propios para el beneficio propio.