Jueves, 20 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » El río Sena, en París, alcanza su máximo en crecida

El río Sena, en París, alcanza su máximo en crecida

29 Enero 2018

El río Sena alcanzó esta madrugada el máximo previsto de este episodio de crecida a su paso por París con 5,84 metros, lejos del pico de hace dos años, cuando marcó 6,10 metros y dos personas murieron a causa de las inundaciones.

Unas 1.500 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares en la región metropolitana de París, según la policía, mientras que 1.900 hogares seguían el lunes sin suministro eléctrico y 700 sin gas.

El lunes, el río que recorre de este a oeste la capital francesa, bordeando algunos de sus monumentos y museos más famosos, llegó a 5,85 metros, más de cuatro metros por encima de su nivel normal.

Varias semanas de intensas lluvias han alimentado el Sena y susafluentes, obligando a cerrar carreteras mientras el agua invadía las pintorescas orillas y detenía los cruceros fluviales por la capital francesa.

Macri se reunió con Macron y no logró apoyo para acuerdos comerciales
Pero esa no es la única medida: también planea congelar los salarios de los funcionarios públicos de alto rango durante 2018. El Gobierno estimó que la medida afectará cerca de mil cargos, y dará al Estado un ahorro de $ 1.500 millones al año.


Sin embargo, los temores de que las inundaciones sean como los registradas en 1910, cuando el nivel del Sena alcanzó los 8.62 metros por arriba de sus máximos, se ha descartado por completo por las autoridades, ya que ahora París cuenta con una gran infraestructura.

Se esperaba que el río se mantuviera más crecido de lo normal durante días o semanas.

En la ciudad, los muelles y paseos junto al Sena llevan varios días cerrados y varias estaciones de la línea C de trenes de alta velocidad cercanas al río quedaron clausuradas por motivos de seguridad.

Las aguas estaban tocando la parte baja de puentes históricos y copas de árboles y lámparas se veían sobre las barrosas aguas del río.

El río Sena, en París, alcanza su máximo en crecida