Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El precio del bitcoin se desploma tras el anuncio gubernamental

El precio del bitcoin se desploma tras el anuncio gubernamental

13 Enero 2018

Durante las últimas 24 horas, la preocupación sobre los reportes coreanos han hundido el precio del Bitcoin y otras criptomonedas.

"Hay grandes preocupaciones respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia está preparando básicamente un proyecto para prohibir el comercio de la criptomoneda en los mercados", dijo Park en una rueda de prensa, de acuerdo a la oficina de prensa del ministerio.

El bitcoin operaba en 13 mil 997 dólares o con una pérdida de 3.4 por ciento desde la jornada anterior, agregó AP.

El anuncio se produce un día después de que la policía surcoreana y las autoridades tributarias locales hicieran redadas en las principales casas de cambio de criptomonedas, entre ellas Coinone y Bithumb, por supuesta evasión de impuestos, informó el diario Korea Herald.

El noviembre pasado, el Primer ministro de Corea del Sur afirmó que las criptomonedas podrían causar enfermedades graves a los jóvenes del país, a raíz de lo cual iniciaron pláticas en diciembre para frenar la fiebre por estas monedas.

Desde que aparecieron en el año 2009, las criptomonedas se han convertido en un elemento importante en el mundo de los negocios digitales; sin embargo, como todo en ese ámbito, sus ventajas acarrean una serie de desventajas que han empezado a cuestionar la existencia de las mismas y es por ello que países como Corea del Sur están analizando la posibilidad de prohibir este tipo de divisas.

Las criptomonedas se convirtieron en un medio popular de pago en Corea del Sur y Japón, además de una forma de reserva de valor o como fondo de pensiones ante los bajos rendimientos de otros activos de inversión.

Los analistas advierten, no obstante, a los inversores, de un posible efecto burbuja, ya que el fuerte incremento en la cotización de estas monedas no es un reflejo de su precio real, por lo que existe un riesgo de un caída con impacto mundial.

El precio del bitcoin se desploma tras el anuncio gubernamental