Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » El Papa defendió a los pueblos originarios del Amazonas

El Papa defendió a los pueblos originarios del Amazonas

21 Enero 2018

El Sumo Pontífice encabezó un acto en la ciudad de Puerto Maldonado.

Una publicación en el sitio web, Mercado Libre, muestra la venta de entradas para la misa que el papa Francisco ofrecerá en Lima este domingo, pese a que el ingreso es completamente gratuito.

"Quisiera que se escuchara el grito de Dios preguntándonos a todos: ¿Dónde está tu hermano?", comentó el Papa dirigiéndose a una audiencia en la que también estaban el presidente Pedro Pablo Kuczynski y otros funcionarios.

Parte de la agenda de este viernes de Francisco se desarrolló en la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región amazónica de Madre de Dios, que atraviesa "su punto más crítico, como una herida de la Amazonía peruana", aseguró el líder shipibo y presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Lizardo Cauper.

Chelsea supera con comodidad a Brighton
Con este triunfo el Chelsea llegó a los 50 puntos y se quedó en el tercer puesto de la Premier League . De inmediato, el volante belga se la entregó y el niño no pudo más con la emoción.


Explicó que la degradación del medioambiente no se puede separar de la degradación moral y citó el ejemplo de la minería informal, que no solo destruye los bosques y ríos sino que es causa de trata de personas, al trabajo informal, a la delincuencia. Junto a ustedes me brota el canto de San Francisco: 'Alabado seas mi Señor', alabado seas por la oportunidad de este encuentro. "Y ahora todos juntos vamos a recibir la bendición y a saludar a nuestra madre", manifestó el papa a los fieles reunidos frente a la Nunciatura, antes de partir en un auto cerrado negro a abordar su avión, que será escoltado por dos cazas Mirage de la Fuerza Aérea peruana. "He deseado mucho este encuentro, quise empezar por aquí la visita a Perú", dijo en el coliseo. Gracias por ayudarnos a ver más de cerca. "En momentos de crisis, ante los diferentes imperialismos, la familia de los pueblos originarios ha sido la mejor defensa de la vida", afirmó Francisco.

En este contexto, el Papa denunció "la perversión de ciertas políticas que promueven la conservación de la naturaleza sin tener en cuenta al ser humano y, en concreto, a ustedes hermanos amazónicos que habitan en ellas".

"Hemos de romper el paradigma histórico que considera la Amazonía como una despensa inagotable de los Estados sin tener en cuenta a sus habitantes", dijo el papa argentino. "Un diálogo intercultural en el cual ustedes sean los principales interlocutores".

El Papa defendió a los pueblos originarios del Amazonas