Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » El 'Depredador', Paolo Guerrero podría volver muy pronto

El 'Depredador', Paolo Guerrero podría volver muy pronto

12 Enero 2018

La defensa de Paolo Guerrero, encabezada por Pedro Frida, buscará la absolución total ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y, además, la posibilidad de que el 'Depredador' juegue mientras se evalúa su apelación. "Pelearemos hasta la última instancia", dijo el abogado brasileño Fida en radio "Ovación". También dijo que de lograr el objetivo pedirán al máximo organismo del fútbol una compensación económica y deportiva por daños.

Los abogados del futbolista Paolo Guerrero recurrieron a momias y el testimonio de un arqueólogo para convencer a la Fifa de reducir de un año a seis meses la sanción impuesta al peruano tras dar positivo por un metabolito de cocaína en un control antidopaje, informaron este sábado medios brasileños.

"Aún la FIFA no publica los fundamentos de la resolución, por ahí está tardando un poco más de lo debido, pero ni bien tengamos esa información apelaremos ante el TAS y lo rebatiremos punto a punto". Ya la rebaja de la sanción es una victoria, pero creemos que sí es posible la suspensión de la pena que le dieron.

"Es cierto que usamos a momias para nuestra defensa, incluso llevamos al antropólogo para declarar". Esta vez, el delantero peruano estuvo entrenando junto a un instructor.

"Veo muy difícil que la WADA presente apelación, porque nuestra posición está bien fundamentada y es sólida. Nosotros hemos mantenido nuestra estrategia desde un inicio y eso es muy importante", finalizó. Ese tema lo analizarán más adelante.

El 'Depredador', Paolo Guerrero podría volver muy pronto