Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » ¡El chocolate podría desaparecer en 35 años!

¡El chocolate podría desaparecer en 35 años!

06 Enero 2018

Bajo su punto de vista, las temperaturas más cálidas y las condiciones climáticas más áridas provocarán que la planta del cacao, tal y como la conocemos, desaparezca para el año 2050.

Resulta que científicos de la Universidad de California en Berkeley determinaron que el fin del cacao llegaría antes de lo estimado. El equipo, dirigido por el profesor Myeong-Je Cho, modificará el ADN de las plantas a través de la técnica CRISPR con el objetivo de que puedan adaptarse a nuevos escenarios climáticos.

La planta del cacao sólo crece hasta 20 grados al norte y sur de la línea del Ecuador, ya que las temperaturas y la humedad se mantienen constantes durante el año.

El estudio revela que más de la mitad del chocolate del mundo proviene únicamente de dos países de África occidental: Costa de Marfil y Ghana.

Pero esas áreas no serán adecuadas para el chocolate en las próximas décadas.

¡El chocolate podría desaparecer en 35 años!

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos tiene una mala noticia a los fanáticos del chocolate: podría acabarse.

Mars, la corporación más conocida por los chocolates Snickers, es consciente de estos problemas presentados por el cambio climático.

Si todo sale según lo planeado, podrían desarrollar plantas de cacao que no se marchiten o se pudran a sus elevaciones actuales, eliminando la necesidad de reubicar granjas o encontrar otro enfoque.

Mars también destinó, hace pocos meses, mil millones de dólares destinados a tratar de reducir sus emisiones de carbono, las cuales esperan disminuir hasta en un 60% de aquí a 2050.

¡El chocolate podría desaparecer en 35 años!