Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » El británico Sunderland abandona el Rally Dakar

El británico Sunderland abandona el Rally Dakar

12 Enero 2018

Al-Attiyah recorrió los 296 kilómetros cronometrados de esta etapa en 3 horas, 9 minutos y 8 segundos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) fue segundo, a 4 minutos y 5 segundos.

Peterhansel comentó que su objetivo para este año es "terminar lo mejor posible" para despedirse de Peugeot, que se retirará de la competición al término de la presente edición del rally."Tenemos el mejor coche para hacer el Dakar", apuntó sobre el Peugeot 3008 DKR Maxi, con el que también correrán sus compatriotas Sébastien Loeb y Cyril Despres, y el español Carlos Sainz.

Las motos, que no realizaron el primer tramo cronometrado del día de 113 kilómetros por acumulación de niebla, tuvieron al argentino Kevin Benavides (Honda) en la segunda posición con un registro de 1 hora, 54 minutos y 40 segundos, a medio minuto del francés francés Antoine Meo (KTM). Sunderland, vigente campeón del Dakar en motos, sabía que tenía que responder al pulso que en la jornada anterior le tiró el español Joan Barreda (Honda), ganador de la segunda etapa, y exprimió al máximo su moto, al punto que estuvo a punto de tener una caída que le habría hecho perder un valioso tiempo. El madrileño reconoció que Al-Attiyah "está apretando" con su Toyota Hilux porque es un coche que "corre mucho a nivel del mar", pero espera que no lo haga tanto en la altura, cuando los coches deban competir a más de 3.000 metros de altitud en Bolivia.

Después del accidente que sufrió durante la quinta etapa el pasado miércoles, el piloto francés Sebastien Loeb ve complicado que pueda volver a correr el Rally Dakar.

Chevrolet Dakar Team abandon el rally El colombiano Mateo Moreno, director de equipo anunció que abandonaba la competencia, tras cumplir el domingo 7 con su segunda etapa, en un recorrido de 279 kilómetros, del que 267 fueron cronometrados.

El cuarto especial, de 330 km, se disputará el martes alrededor de la ciudad de San Juan de Marcona.

Peterhansel le lleva una ventaja de 6:55 minutos a Loeb en la clasificación general, que está segundo.

Benavides escala hasta la segunda posición de la general en detrimento del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien tuvo un día desfavorable y acabó a más de 28 minutos de Barreda. "Es lo que hice y lo que me ha permitido recuperar tiempo, estoy entre los 10 primeros".

Con la victoria de etapa de ayer el ruso Nikolaev estiró la diferencia con el "Coyote" Villagra y ahora acumula un tiempo total de 12 horas 22 minutos 27 segundos, aventajando al de Córdoba por 36m55s.

El británico Sunderland abandona el Rally Dakar