Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » El 31 de enero habrá "Luna de sangre" en Puebla

El 31 de enero habrá "Luna de sangre" en Puebla

22 Enero 2018

Prepárense para alzar la vista al cielo nocturno este fin de mes, pues sucederá un evento que no acontece desde hace más 150 años.

Al igual que la primera noche del año, este 31 de enero ocurrirá el eclipse conocido como "Luna de sangre" en Puebla, la Ciudad de México y buena parte del centro del país, fenómeno que solamente durará unos minutos tras la puesta del sol.

Te recordamos que la superluna ocurre en el perigeo. Las Lunas llenas están separadas por 29 días pero como la mayoría de los meses tienen 30 o 31 días, en algunos momentos puede haber 2 en un mismo mes. Esto hace que se vea mucho más grande y brillante. Al mediar un eclipse, sólo en algunas zonas se podrá admirar.

Para los observadores en América del Norte o Háwai, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero.

Un día para soñar con el Super Bowl
Lo extraño es que todavía no se sabe a los equipos que llegarán a disputar el Super Bowl el próximo 4 de febrero. Los equipos involucrados se enfrentarán en la que se conoce como la Final de Conferencias de la NFL .


Explicó que la luna roja se observa porque durante el fenómeno del eclipse, la atmosfera de la tierra deja pasar el componente rojo de la luz del sol y debido a ello se observa roja, debido a que la parte azul se dispersa, pues la luz roja es la que más fácilmente traspasa atmosfera.

El último eclipse total de una Luna azul ocurrió el 31 de marzo de 1866.

El satélite natural de la Tierra cambiará de color.

El 31 de enero habrá