Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » EEUU envía a la órbita nave espacial Zuma con contenido secreto

EEUU envía a la órbita nave espacial Zuma con contenido secreto

09 Enero 2018

El primer lanzamiento exitoso del cohete Falcon 9 de la compañía en 2018 también fue probablemente el más secreto en la historia de la compañía. El lanzamiento se transmitió en directo por la empresa, pero ni los detalles ni los objetivos del satélite, denominado Zuma, han sido revelados.

Ni la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos ni representantes de la empresa SpaceX han dado declaraciones acerca del uso y propósito de este satélite; para algunos especialistas es altamente contradictorio que se anuncie la salida de un satélite sin que se conozca su uso.

El lanzamiento de SpaceX tuvo lugar desde la base de la Fuerza Aérea de EE.UU. en el Cabo Cañaveral aproximadamente a las 20:00 (hora local).

Kendall Jenner Responds to Critics of Her Acne at Golden Globes
It completely ruined my self-esteem". "I felt like such an outcast; when I spoke, it was with my hand covering my face". I hate talking about that family, but I am gonna say it, she has definitely had something done to her lips.


El carenado de carga útil es el cono de la nariz que protege una nave espacial en el momento del despegue, indica el medio citado.

A lo largo del año pasado, SpaceX ejecutó dos misiones secretas para el Gobierno de EEUU.

Como es habitual, durante la misión del domingo SpaceX hizo aterrizar de nuevo en la Tierra la primera fase del Falcon 9.

EEUU envía a la órbita nave espacial Zuma con contenido secreto