Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Durísimo: Abidal, su dura enfermedad y el pedido de Messi

Durísimo: Abidal, su dura enfermedad y el pedido de Messi

10 Enero 2018

En un reportaje de 'Ma part d'ombre', que fue emitido por Canal+ de Francia, Eric Abidal contó detalles cuando luchaba con el cáncer de hígado que enfrentaba desde 2011.

Abidal, después de su paso por Barcelona, continuó su carrera jugando en Mónaco de Francia y finalizó en Olympiacos de Grecia. Les hice un video a los jugadores antes de un partido para animarlos, les decía chicos, no se preocupen, yo estoy allí. ¿Sabés qué me dijo Messi? "No nos envíes más cosas así, nos hace daño", compartió Abidal. "Era como un cuchillo abierto", confesó el zurdo.

De acuerdo con Abidal, Messi, quien llegó a ser su compañero en el Barcelona, le pidió que ya no le mandara más videos, m porque no soportaba verlo tan enfermo. Y añadió: "Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía 'chicos, ánimos' pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvos".

El francés aseguró también que nunca podrá olvidar el dolor que experimentó durante su enfermedad y expresó: "Este dolor lo tengo grabado de por vida". Era insoportable y cuando digo insoportable es que era como un volcán. "Cuando le vi al fondo del pasillo me puse a llorar porque no quería que me viera así, pero me gustó que me viniera a ver". Cuando el doctor me dijo que debía operarme de nuevo, yo me alegré. "Fue un sufrimiento que no se lo deseo a nadie", contó el exfutbolista.

En el 2017, el francés se convirtió en embajador del Barcelona y representantes del Club en diferentes actos y eventos.

Cuatro Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Durísimo: Abidal, su dura enfermedad y el pedido de Messi