Martes, 23 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Dramática confesión de Eric Clapton: "Me estoy quedando sordo"

Dramática confesión de Eric Clapton: "Me estoy quedando sordo"

12 Enero 2018

La tragedia tocó su vida cuando Conor Clapton, de cinco años, murió en 1991, tras caer de un piso 53 en Nueva York. "Espero que la gente venga a verme por algo más que por ser una curiosidad", añadió. "Sé que es parte de esto, lo que me sorprende es que todavía esté aquí".

En el diálogo, el artista sostuvo que "me estoy quedando sordo, tengo tinnitus, mis manos sencillamente trabajan". Estoy haciendo algunos conciertos. Voy a hacer un par de shows, uno en el Hyde Park en julio.

En junio de 2016, el autor de clásicos como "Layla", "Tears in heaven" y "Cocaine", dio a conocer que padecía una neuropatía periférica, una dolencia que afecta a su sistema nervioso y dificulta su tarea para tocar la guitarra.

La enfermedad de tinnitus es una sensación auditiva 'fantasma' en la que no se responde a ningún golpe o sonido real sino que se percibe como un zumbido molesto, un silbido o un rugido que no proviene del exterior sino que genera desconcentración y angustia. Para los músicos que, como Clapton, están expuestos a sonidos muy fuertes es más probable padecer tinnitus.

"Mi una enfermedad llamada neuropatía periférica, diagnosticada recientemente, provoca un sufrimiento parecido al de unas descargas eléctricas que bajan por las piernas", explicó Clapton años atrás. "He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en esto".

Dramática confesión de Eric Clapton: