Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dos capillas fueron quemadas en La Araucanía

Dos capillas fueron quemadas en La Araucanía

16 Enero 2018

Tres iglesias católicas fueron objeto de ataques incendiarios en Chile esta madrugada, horas después de la llegada del papa Francisco al país, informaron el martes fuentes policiales.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cunco, Pablo Oakley, confirmó a radio Cooperativa que los inmuebles se ubicaban "en el sector de Lagunillas y en Río Negro".

En Cunco las llamas afectaron a dos capillas de manera casi simultánea por lo que personal de Bomberos debió concurrir con todas sus compañías, pero pese a esto terminaron completamente calcinados.

Asimismo, el funcionario detalló: "Las capillas se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio".

Detallar que durante esta misma jornada, la parroquia Madre de la Divina Providencia, ubicada en Puente Alto, se vio atacada por una bomba molotov, en donde desconocidos dejaron panfletos alusivos a la iglesia.

Se trata del séptimo ataque registrado en la Región Metropolitana, luego de los atentados contra templos en las comunas de Estación Central, Recoleta, Peñalolén, Quinta Normal (2) y Melipilla.

Dos capillas fueron quemadas en La Araucanía