Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump está abierto a conversaciones con Corea del Norte

Donald Trump está abierto a conversaciones con Corea del Norte

14 Enero 2018

El presidente surcoreano volvió a defender que la desnuclearización de la península es "el camino hacia la paz" y su "objetivo".

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país está abierto al diálogo con Corea del Norte siempre y cuando una eventual conversación se de en el "tiempo apropiado y bajo las correctas circunstancias".

Las declaraciones del mandatario surcoreano ocurren después de que las dos Coreas reanudaron la víspera un diálogo para discutir la participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero próximo. Ante la opinión de algunos expertos, que critican que a Pyongyang se le hagan concesiones sin dar nada a cambio y solo por el simple hecho de sentarse a dialogar, Moon defendió la postura de Seúl y dijo que el acercamiento no va en contra de la estrategia de presión internacional para que Pyongyang abandone su programa atómico.

Sin embargo, "los dos líderes destacaron la importancia de continuar aplicando la máxima presión a Corea del Norte" por su programa nuclear, según un comunicado de la Casa Blanca. Indicó que el diálogo y la desnuclearización van en igual dirección, ya que "una vez que las relaciones Sur-Norte mejoren, puede ayudar a resolver el problema nuclear".❧. Lee tiene previsto reunirse en Washington con su homólogo estadounidense, Joseph Yun, y explicarle en detalle el desarrollo de la reunión del martes.

Donald Trump está abierto a conversaciones con Corea del Norte

Representantes de Corea del Norte y Corea del Sur mantuvieron el martes el primer encuentro directo en dos años.

EE.UU. acordó posponer ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur hasta después de los Juegos Olímpicos. "Pero no puede ser una reunión por hacer una reunión".

Según otra información, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) pidió este jueves a la República de Corea que trabaje con ella para desactivar la tensión militar y eliminar de la Península Coreana el peligro de guerra para lograr la unidad y reunificación nacionales.

Donald Trump está abierto a conversaciones con Corea del Norte