Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Dialogo entre oposición y gobierno fue extendido hasta este sábado

Dialogo entre oposición y gobierno fue extendido hasta este sábado

14 Enero 2018

"Las expectativas son que podamos avanzar por los problemas del país, esa es la lucha por la cual estamos aquí, y que la gente tenga la certeza que no hay otra razón por la cual estamos aquí que aliviar la crisis, los problemas y el drama que estamos viviendo todas las familias venezolanas", afirmó.

Tras culminar dicho receso, ambos sectores se reencontraron a partir de las 4:00 pm (hora local) para retomar la ronda de diálogo que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana.

La de anoche fue una reunión técnica y preparatoria para el encuentro de este viernes, tal como se anunció en diciembre pasado y en la que participaron solo tres representantes por el oficialismo y la oposición, respectivamente. En representación del Gobierno, asistió la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano (OEA) Roy Chaderton.

Esta declaración generó rechazo en la delegación oficialista.

"Canciller Heraldo Muñoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela (...) exigimos sindéresis y seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten códigos previamente acordados en el cumplimiento de su labor", dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Jorge Roig, uno de los abanderados de la oposición en este álgido proceso de diálogo, asegura que las conversaciones de varios meses tendrán un resultado positivo.

El diálogo entre ambas partes comenzó en septiembre en Santo Domingo, y en diciembre se celebraron las dos primeras rondas de negociación con la participación como observadores de los cancilleres de seis países.

Julio Borges, vocero de la oposición, pidió al pueblo venezolano que no se desespere por la extensión del diálogo, alegando que si se mantienen negociando es porque se mantiene firmes en sus posiciones y hay acercamiento en puntos cruciales como la libertad de los presos políticos y la apertura de un corredor humanitario para la llegada de medicinas y alimentos.

Dialogo entre oposición y gobierno fue extendido hasta este sábado