Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen en Chihuahua a cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa

Detienen en Chihuahua a cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa

13 Enero 2018

Las instalaciones de la Procuraduría General de la República fueron sitiadas esta noche por militares luego de que los cuatro detenidos tras el enfrentamiento en Carichí fueran trasladados a la ciudad de Chihuahua.

Además, rescataron a 13 mujeres que aparentemente se encontraban privadas de la libertad.

El operativo fue por parte de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A través de un comunicado, el CES de Chihuahua detalló que, durante las actividades de vigilancia e investigación en el municipio, fueron atacados por un grupo de civiles armados, por lo que al repelar la agresión, se inició una persecución que culminó en las inmediaciones del Rancho San Isidro, lugar donde fueron capturados los cuatro hombres.

Así mismo, se observó en el interior de un vehículo una mujer amordazada y 12 mujeres más, entre ellas, 5 menores de edad, todas presuntamente privadas de la libertad, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

A los detenidos se les aseguraron nueve armas largas, entre ellas un rifle de alto poder calibre.50, mm, además de un aditamento lanza granadas, dos armas cortas, seis vehículos -tres con reporte de robo- y una importante cantidad de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Detienen en Chihuahua a cuatro integrantes del Cártel de Sinaloa