Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Denuncian que MC usa a Yuawi como "mascota de campaña"

Denuncian que MC usa a Yuawi como "mascota de campaña"

07 Enero 2018

El partido Movimiento Ciudadano (MC) utiliza como "mascota de campaña" la imagen del niño huichol de 9 años de edad, Yuawi López, denunció hoy la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Durante la entrega de su balance 2017, el Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez, aseguró que están en contra del uso de menores para promocionar partidos políticos.

El niño no está hablando de sus necesidades, de su vivencia, no está siendo escuchada su voz, está siendo utilizado particularmente como niño indígena y niño talentoso.

Explicó que está siendo un producto de la mercadotecnia electoral para atraer la atención hacia ese partido.

"La diferencia marcada sería que ese niño hable de su realidad, de sus preocupaciones y nos pueda contar su propuesta como niño indígena para ese partido", añadió Pérez García.

Juan Martín agregó que sería diferente si el menor tuviera otro tipo de participación y no sólo por su talento.

Aunado a la burla o escarnio que se hace contra los menores en caricaturas, el organismo criticó que esto retrata al país cuando los partidos políticos tendrían que escuchar sus opiniones, expresiones y preocupaciones, y no usarlos de "mascotas de campaña”".

Denuncian que MC usa a Yuawi como