Viernes, 23 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Demócratas y republicanos cruzan acusaciones por cierre de gobierno — EU

Demócratas y republicanos cruzan acusaciones por cierre de gobierno — EU

22 Enero 2018

El Gobierno de Estados Unidos inició en la medianoche de este sábado el cierre parcial de sus actividades, debido a que los republicanos no alcanzaron los 60 votos sobre 100 para aprobar una extensión por un mes en el presupuesto del año pasado, que permitiría negociaciones para un plan anual definitivo.

Este es el Primer Aniversario de mi Presidencia y los Demócratas querían dar un bonito regalo, espetó Trump con ironía.

Esta mañana, los demócratas ofrecieron un mensaje a medios. Hasta la fecha, el cierre de gobierno de mayor calado a este lado del Atlántico se produjo en 1995, cuando buena parte de las agencias federales cesaron sus operaciones durante más de 20 días. "Estamos en un cierre de Trump", remarcó Schumer, al incidir en que el Gobierno "solo puede funcionar si el partido mayoritario, el partido gobernante, acepta y busca compromisos". "¡Por eso, necesitamos ganar más republicanos en la elección de 2018!"

La Cámara de Representantes aprobó la medida el jueves por encima de la oposición demócrata.

Pero lo que dice, no es cierto. "¡Si el punto muerto continúa, los republicanos deberían ir por el 51 % (Opción Nuclear) y votar un verdadero presupuesto a largo plazo, no CR's (resoluciones de continuidad)", agregó el presidente.

Ninguno de los empleados recibirá cheques en tanto dure el cierre, que legisladores confiaban resolver a la brevedad.

La ofensiva republicana es liderada por el presidente Donald Trump, quien este domingo envió un mensaje en su cuenta de Twitter en que declaró que "los demócratas solo quieren que inmigrantes ilegales ingresen a nuestra nación sin control".

Las encuestas señalan que 62% de estadounidenses de oponen a la construcción de un muro fronterizo que solo apoya 32%.

El programa con el que el ex Presidente Barack Obama protegió a los jóvenes de la deportación (DACA) finalizará el 5 de marzo, después de ser anunciada su cancelación en septiembre de 2017 por Donald Trump.

Las negociaciones continúan. El Senado tiene programada su próxima sesión para hoy lunes, pero los legisladores fueron obligados a permanecer en Washington.

Trump conversó con el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y el número dos del partido en el Senado, John Cornyn, informó su portavoz, Sarah Sanders.

Demócratas y republicanos cruzan acusaciones por cierre de gobierno — EU