Jueves, 19 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Decomisan 981000 dólares escondidos en autobús en el noreste de México

Decomisan 981000 dólares escondidos en autobús en el noreste de México

10 Enero 2018

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) aseguró en un informe divulgado a finales de 2015 que la toma de un autobús cargado de droga oculta pudo ser el móvil del ataque armado y la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad mexicana de Iguala en septiembre de 2014.

La Secretaría de Marina informó que los billetes verdes se encontraban escondidos en un panel lateral dentro un autobús de una línea comercial. Los paquetes de dinero estaban envueltos y sellados.

En el operativo se detuvo a los operadores del autobús Juan "N" y José Martín "N", uno de los cuales refirió que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero en el lugar de destino.

Decomisan 981000 dólares escondidos en autobús en el noreste de México

Las personas detenidas, el dinero asegurado y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en Reynosa, Tamaulipas, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Destacó que el aseguramiento es resultado de la presencia permanente de la Armada de México en los puestos navales de seguridad, donde se emplea la más alta tecnología para inhibir el tráfico de mercancías ilícitas.

Decomisan 981000 dólares escondidos en autobús en el noreste de México