Lunes, 23 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Declaran "estado de calamidad" en seguridad pública por huelga policial — Brasil

Declaran "estado de calamidad" en seguridad pública por huelga policial — Brasil

07 Enero 2018

El gobierno regional del estado de Río Grande do Norte, al noreste de Brasil, declaró el estado de calamidad en el sistema de seguridad por un paro policial el cual arrancó hace 19 días.

La policía de Río Grande do Norte está en huelga desde hace dos semanas y permanece acuartelada en reivindicación de un aumento de sueldo y la mejora de las condiciones de trabajo.

Acusa EU que Rusia intervendrá elecciones en México
El gobierno de Rusia intervendrá en las elecciones presidenciales de julio próximo, así lo aseguró el General H.R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos .


Uno de los motivos para tomar la medida excepcional es debido al número de homicidios, robos y saqueos de establecimientos comerciales que han tenido lugar como producto de la paralización.

Asimismo, el documento señala que se oficializó el objetivo de adoptar medidas de emergencia para revertir la crisis causada por la paralización de policías militares y civiles. Durante el estado de calamidad todos los bienes, servicios y empleados de la administración pública quedan a disposición de la gobernación para atender las necesidades de seguridad. Entre otras atribuciones, el Gobierno local puede "contratar cualquier servicio o bien disponible, público o privado, con la finalidad de restablecer la normalidad de los servicios de seguridad pública".

Declaran