Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dane afirma que censo electrónico es seguro para los usuarios

Dane afirma que censo electrónico es seguro para los usuarios

13 Enero 2018

El Departamento Nacional de Estadística, que hace el censo informó que su realización es obligatoria por mandato legal y que debe hacerse, al menos, cada diez años. Aquí, solamente se caracterizará el número de personas que viven en Colombia y en qué condiciones lo hacen, por tal motivo es una tarea del Dane.

Ante la polémica, el registrador Juan Carlos Galindo desmintió los rumores y aseguró que "nada tiene que ver el censo con los procesos electorales".

Finalmente, Perfetti aseguró que la meta es que más de dos millones de hogares en el país puedan adelantar esta fase del censo virtual para que a finales de marzo se comience con el censo presencial, puerta a puerta.

En segunda instancia, el voto electrónico no se ha implementado en el país, a pesar de que existe la Ley 1475 de 2011 que lo contempla. De hecho, en la reforma política que el Gobierno tramitó recientemente en el Congreso se estipulaban tiempos para que este asunto se regulara y se pusiera en marcha, sin embargo, dicha iniciativa no prosperó.

Según el Dane, las herramientas de seguridad fueron desarrolladas por expertos en seguridad digital "quienes realizarán un monitoreo permanente para evitar cualquier tipo de incidente". "Cuenta con estándares de seguridad que garantizan la privacidad de la información de los usuarios, por lo cual restringe el acceso a la base de datos por parte de terceros", señala el Ejecutivo.

El episodio no deja de ser uno más dentro del mar de desinformación que circula por internet.

"Es falso que el Censo Poblacional se utilizará para hacer fraude en #Elecciones2018".

Dane afirma que censo electrónico es seguro para los usuarios