Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Dakar 2018: Villagra ganó la tercera etapa

Dakar 2018: Villagra ganó la tercera etapa

09 Enero 2018

Sin embargo, en la jornada de este domingo aceleró en las dunas y culminó la etapa a 3 minutos 25 segundos del ruso Eduard Nikolaev.

El cordobés Federico Villagra, junto a los navegantes mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, se adjudicaron este lunes la tercera etapa del Rally Dakar 2018. Otro Peugeot que se ubicó adelante fue el de Sébastien Loeb, que quedó tercero a 3m08s del francés. Orlando Terranova (Mini) llegó 17°, seguido por Emiliano Spataro (Renault).

El español Joan Barreda Bort logró el mejor tiempo de la segunda etapa del Dakar que se desarrolló con partida y llegada en Pisco. En la general, el inglés de 28 años está arriba de todos con un récord de 6h44m23s, justamente por delante del argentino Benavides (a 04m38s) y a cinco minutos exactos del chileno Quintanilla.

El británico Sam Sunderland (KTM) fue quinto y perdió el liderazgo de la clasificación general.

Pronostican una temperatura máxima de 36 grados y hay probabilidad de tormentas
Nuestra provincia tendrá una semana bastante calurosa y con elevado índice de humedad, según lo que anticipa en Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ).


Y para que la jornada fuese casi perfecta para la tripulación argentina, los Comisarios Deportivos le devolvieron los 10 minutos de la etapa de ayer, que habían perdido por fallas en el GPS que otorga la organización.

Al paso del primer Way Point lideraban por tan solo 4 segundos. Sobre las dunas de Ica, el chileno fue el claro dominador y relegó por 43 segundos al segundo, Sergei Kariakin.

En la general, en tanto, está tercero, a 9 minutos 33 segundos del ganador del tramo. La especial es de 330 kilómetros y el enlace de 114 km.

Dakar 2018: Villagra ganó la tercera etapa