Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Díaz de León prevé que bajen ligeramente los precios en enero

Díaz de León prevé que bajen ligeramente los precios en enero

13 Enero 2018

"Tenemos plena conciencia de los choques que están afectando a la inflación", enfatizó.

Los factores que llevaron a la inflación a niveles de 6.7 por ciento al cierre del año pasado son transitorios, por lo que se comenzará a ver una reducción a partir de este mes, aseguró.

Al participar en el seminario "Perspectivas económicas 2018".

"Las expectativas de inflación han sido congruentes con un aumento temporal de la misma".

"En el tipo de cambio real podemos decir que no necesariamente es un choque de oferta, es un choque que todavía está sujeto a la definición de la relación bilateral con Estados Unidos, y es algo que sigue todavía con incertidumbre", dijo el banquero en su discurso.

MEXICO, 8 ene (Xinhua) - Analistas privados anticipan que la inflación de México terminará en un 4,08 por ciento en el 2018, un pronóstico ligeramente más elevado que la previsión anterior aunque menor al cierre esperado para 2017, reveló el lunes un sondeo del grupo financiero Citibanamex.

Por dicha causa, el Banco de México (Banxico) mostrara? una postura restrictiva en su política monetaria de los próximos meses, con el objetivo de legitimar la confianza de los agentes económicos para contener la inflación, detallaron.

La moneda mexicana, una de las más transadas entre los mercados emergentes, se ha visto presionada por la incertidumbre vinculada a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos y la proximidad de las elecciones presidenciales en México.

Al hacer un recuento de lo que ha sido la economía nacional en los últimos años, aseguró que el consumo ha sido "bastante resistente" por el crecimiento del empleo, por la disponibilidad de financiamiento y por la dinámica de las remesas de los últimos trimestres.

Díaz de León prevé que bajen ligeramente los precios en enero