Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Culpa Meade a Corral por la violencia

Culpa Meade a Corral por la violencia

14 Enero 2018

"Esta Asociación señala categóricamente que la entrega de recursos que legalmente o convenidamente le corresponden a los Estados y Municipios, deben ser entregados puntualmente sin atender diferencias políticas, con base a criterios de imparcialidad, pues no hacerlo así vulnera el pacto federal sobre el cual está conformado nuestro Estado mexicano", destacaron.

"No solamente este mecanismo de control político que usa la Secretaría de Hacienda a través de una discrecionalidad como ésta de cumplir o no un convenio para tratar de controlar políticamente a los gobernadores, sino como un instrumento muy delicado que puede convertir esta discrecionalidad de cumplimiento o no para impedir el ejercicio de combate a la corrupción política en un estado", aclaró.

"Y mientras esto sucede, Corral está básicamente trabajando en la Ciudad de México, haciendo política; no trabajando y cuidando su estado".

Además, Corral consideró que una acción así no se realiza sin la autorización del presidente de la República.

"Vamos a coordinar un trabajo, vamos a presentar una controversia constitucional en los próximos días y también vamos a hacer solicitudes de información sobre las distintas asignaciones que este programa hizo a las entidades federativas", adelantó Corral.

El gobernador Javier Corral Jurado, mediante sus redes sociales convocó a las y los ciudadanos del estado a manifestarse el próximo domingo 14 de enero a las 11 horas, en la Plaza del Ángel, para informarles a detalle en qué consiste la represalia económica del gobierno de Enrique Peña Nieto contra el Pueblo capitalino.

González Anaya dijo que todos los convenios de transferencia de recursos se pagaron en tiempo y forma, excepto el que denuncia el gobernador pues, dijo, el gobierno del estado dio a Hacienda un número de cuenta equivocado y fue hasta este lunes que corrigieron el error.

La Secretaría de Hacienda cortó el envío de 700 millones de pesos en recursos federales al Gobierno de Chihuahua como consecuencia de la investigación que la Fiscalía estatal abrió al priista Alejandro Gutiérrez por peculado por 250 millones de pesos, denunció el Gobernador Javier Corral.

"Chihuahua ha recibido las participaciones y aportaciones conforme a la ley".

Culpa Meade a Corral por la violencia