Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Cuatro balseros muertos y 20 desaparecidos — Venezuela

Cuatro balseros muertos y 20 desaparecidos — Venezuela

13 Enero 2018

Al parecer transportaba unos 30 venezolanos, todos menores de 35 años, algunos ni siquiera sobrepasaban la mayoría de edad, los cuales pagaron 100 dólares cada uno, para llegar a la isla en condición de inmigrantes ilegales.

"Ya tenemos contacto con los consulados y otros trámites oficiales que tenemos que hacer (...) A las personas que salen de Venezuela, saben que hay muchos riesgos, peligro de muchas lanchas que no son adecuadas y llegan con mucha posibilidad de ser arrestados", señaló el oficial. "Había exceso de pasajeros", dijo el familiar, que pidió no ser identificado por miedo a represalias de parte de las autoridades.

Según Vásquez, "la situación precaria" de Venezuela llevó a su esposo a decidir embarcarse en una "la lancha" que naufragó frente a las costas de Curazao.

Las autoridades holandesas lograron recuperar cuatro cuerpos, dos de hombres y dos de mujer, todos muy jóvenes y sin documentación, pero que no han podido ser identificados.

De igual manera, el diario aseguró, sin precisar fuentes, que el año pasado 300 venezolanos fueron arrestados por permanecer ilegalmente, mientras en 2016 fueron apenas 60. "Hay patrullas vigilando constantemente para ver si hay más cuerpos o sobrevivientes", acotó el vocero policial. Hasta el momento reportan que han sobrevivido 16 personas. Cásares logró comunicarse con su hijo a través de Facebook, quien le confirmó que está bien y que otras cuatro personas del grupo estaban con él, en un lugar que no reveló.

"Es tráfico de seres humanos".

La crisis económica en Venezuela ha estado empujando a los más personas a realizar el peligroso viaje hasta Curazao y Aruba en busca de trabajo y mejores oportunidades. La semana pasada, Maduro ordenó suspender el intercambio aéreo y marítimo con las islas de Curazao, Bonaire y Aruba para evitar el contrabando de productos venezolanos a través de "mafias".

El gobierno de Curazao criticó la prohibición de viajar y dijo que el "cierre unilateral de la frontera entra en conflicto con la búsqueda de unas relaciones de buena vecindad".

Cuatro balseros muertos y 20 desaparecidos — Venezuela