Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Creador de Amazon es el hombre más rico del mundo

Creador de Amazon es el hombre más rico del mundo

10 Enero 2018

Las acciones de Amazon han subido casi un 7% en lo que va de este año.

El valor neto de la fortuna de Jeff Bezos alcanzó los US$105.000 millones este lunes en el índice de Multimillonarios de Bloomberg, ya que las acciones de Amazon se sumaron a un aumento de 12 meses que ha elevado el valor de mercado del gigante de compras en línea en casi un 57 por ciento.

Sin duda, es millonario sabe que una fortuna no se hace de la noche a la mañana, por ello te compartimos en nuestra galería 10 lecciones de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y de la historia.

De acuerdo a Bloomberg, su fortuna asciende a 105.100 millones de dólares, mientras que Forbes tasa su riqueza en 104.400 millones. Eso eclipsa el registro que anteriormente tenía el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Bezos es un graduado de la Universidad de Princeton y además de su exitosa compañía Amazon, es fundador de Blue Origin que desarrolla tecnología para los viajes espaciales del futuro, así como propietario desde 2013 del diario The Washington Post que adquirió por 250 millones de dólares.

Con estos resultados, Bezos se mantiene por arriba de Bill Gates en la lista de los hombres más ricos del mundo.

La mayoría de ese patrimonio proviene de los 78.900 millones de acciones de Amazon que posee. Agregó 34.2 mil millones de dólares a su valor neto. Bloomberg dijo que su análisis de sus donaciones divulgadas públicamente muestra que Gates ha regalado 700 millones de acciones de Microsoft, valoradas en 61.800 milones al valor actual, así como 2.900 millones en efectivo, lo que pondría su patrimonio neto en más de 150.000 millones.

Creador de Amazon es el hombre más rico del mundo