Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Convoca Corral a manifestarse contra el gobierno federal

Convoca Corral a manifestarse contra el gobierno federal

13 Enero 2018

Ramírez Marín fue consultado sobre el llamado que hizo el gobernador de Chihuahua a la Procuraduría General de la República (PGR), para que procese de inmediato, con el gobierno de Estados Unidos, la solicitud de detención con fines de extradición del ex gobernador de esa entidad, César Duarte Jáquez, que su administración presentó en septiembre pasado.

Los 479 alcaldes que conforman la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) manifiestan su total respaldo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pues es notorio está padeciendo las consecuencias políticas, derivadas de su trabajo en el combate a la corrupción y la impunidad, siendo esta la verdadera diferencia con el gobierno Federal.

El mandataria de extracción pianista solicitó presidente Enrique Peña Nieto que rectifique esta decisión dentro de la relación institucional en el marco del manejo de la hacienda pública. Los apoyos a esa entidad se dan con base en criterios técnicos, afirmó.

Corral expresó que a raíz de la lucha anticorrupción, el gobierno de Enrique Peña Nieto tomó represalias contra Chihuahua y la calificó como venganza irresponsable y deshonesta, y que es tiempo que los habitantes de la entidad estén en unión y con información a la mano.

Los 780 millones de pesos que presuntamente ha retenido la SHCP, serían parte de un acuerdo pactado el 14 de diciembre de 2017, correspondiente a un fondo de saneamiento financiero que no ha sido entregado únicamente a Chihuahua.

"Esas son participaciones que le corresponden a Chihuahua por ley y están determinadas por una fórmula, no es una graciosa concesión, ni de Peña, ni de Hacienda, ni de González Anaya, eso está establecido por la ley", sentenció el mandatario estatal.

Ante simpatizantes priistas, Meade Kuribreña aseguró que a la administración de Corral Jurado se le dieron más de mil millones de pesos adicionales y que durante su administración se ha multiplicado la inseguridad y lo acusó de confrontar a la administración federal mediante esta táctica.

Dijo que no permitirá que se le "injurie y construyan falsas acusaciones" a partir de mentiras y filtraciones.

Destacó que la dependencia de la que es titular está a favor de la transparencia y no frena los recursos a Chihuahua por la investigación que realiza la fiscalía local sobre una supuesta triangulación de dinero público para beneficiar campañas electorales del PRI.

Beltrones señaló que por medio de versiones periodísticas, las autoridades del gobierno de Chihuahua pretenden involucrarlo en hechos que "me resultan ajenos y que, por tanto, desconozco".

Convoca Corral a manifestarse contra el gobierno federal