Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Continúan los asesinatos de palestinos por parte de los militares israelíes

Continúan los asesinatos de palestinos por parte de los militares israelíes

13 Enero 2018

Cientos de palestinos protestaron nuevamente este viernes en Cisjordania y la Franja de Gaza contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

La medida de Estados Unidos fue bien recibida por Israel.

Unos pocos cientos de habitantes de Gaza se acercaron a la valla fronteriza con Israel, donde arrojaron piedras contra soldados que intentaron dispersarlos con cartuchos de gas lacrimógeno, según un video de Reuters.

Las concentraciones se han repetido en varias ciudades de Cisjordania, donde los manifestantes también han arrojado piedras y quemado neumáticos.

Los soldados israelíes martirizaron a 2 niños palestinos y dejaron heridas a otras 3 en la frontera de Gaza y Cisjordania bajo la ocupación.

La agencia de noticias Maan citó a fuentes locales que, afirmaron lo siguiente, dispararon un francotirador durante una protesta contra las restricciones puestas en marcha en la zona cuando las tropas israelíes buscaron a los hombre armados que mataron a un colono el martes por la noche.

Dos adolescentes palestinos murieron y otros tres resultaron gravemente heridos en enfrentamientos con soldados de las FDI este jueves, informó el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.

"Queremos que los estadounidenses sepan que la matanza de personas desarmadas aquí se debe a su presidente", ha denunciado Ali, un estudiante universitario de 20 años que ha acudido a las movilizaciones convocadas este viernes en la Franja de Gaza.

Continúan los asesinatos de palestinos por parte de los militares israelíes