Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Conoce los pasos para solicitar la visa estadounidense en Venezuela — Claves

Conoce los pasos para solicitar la visa estadounidense en Venezuela — Claves

13 Enero 2018

La Embajada de los Estados Unidos en Caracas reanudará la programación de nuevas citas para solicitantes de visas por primera vez de tipo "Negocios o Turismo B-1/B-2" a partir del 17 de enero de 2018, publicó Unión Radio.

Las expectativas de los representantes de la embajada ante los nuevos trámites son altas al expresar que esto les ayudará a respaldar mejor los viajes a su país y además de proteger a sus ciudadanos, de acuerdo a lo informado por el Encargado de Negocios, e.p., Todd Robinson.

Ante la reanudación del proceso de visas, la embajada prevé una alta demanda de las solicitudes por lo que recomienda a los venezolanos que no compren boletos aéreos no reembolsables. Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: "los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela".

Las nuevas citas para los solicitantes de las visas de negocios y turismos no estaban disponibles desde mayo del 2016 debido a que la embajada contaba con un limitado equipo de trabajo porque la cancillería venezolana se negaba a emitir visas al personal.

La medida afectó igualmente las solicitudes de citas para visas de inversionistas y de estudiantes, que experimentaron "tiempos de espera (...) superiores a los conocidos anteriormente".

La relación entre los Gobiernos de EE.UU. y Venezuela pasan desde hace más de una década por altibajos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó a Maduro en agosto pasado de "dictador", y durante su Administración se han aprobado una serie de sanciones económicas contra el Gobierno venezolano. "Cuando los venezolanos viajan legítimamente a los Estados Unidos, fortalecemos los lazos entre ambos países.".

Conoce los pasos para solicitar la visa estadounidense en Venezuela — Claves