Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Con fuegos artificiales fieles celebran coronación de la Virgen de la Puerta

Con fuegos artificiales fieles celebran coronación de la Virgen de la Puerta

21 Enero 2018

Francisco coronó durante la ceremonia a la imagen de la Virgen como "Madre de Misericordia y de la Esperanza", la cual "nos muestra el camino y nos señala la mejor defensa contra el mal de la indiferencia y la insensibilidad" mediante una "cultura de la misericordia, basada en el redescubrimiento de los demás", indicó.

Al realizar el acto el público asistente en la plaza de Armas estalló en júbilo y se apreció el encendido de fuegos artificiales para celebrar este acto.

Una gran cantidad de files se dirigieron hacia la Plaza de Armas de Trujillo para venerar a diversas imágenes religiosas como la 'Virgen de La Puerta' y la 'Cruz de Motupe' antes de la visita del Papa Francisco a esa ciudad.

La Virgen de la Puerta de Otuzco es la patrona de La Libertad y del norte del Perú, y su festividad que se realiza cada año el 15 de diciembre fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Cientos de feligreses asistieron a la Celebración Mariana de la Virgen de la Puerta que encabezó el Sumo Pontífice.

Tras este acto, el Santo Padre se dirigió a los trujillanos que se encontraban abarrotando la Plaza de Armas.

Un hecho muy valorado por la concurrencia se dio durante la misa que ofició el Papa Francisco en Huanchaco, fue cuando pronunció parte de la letra de una marinera dedicada a la Patrona del Norte del Perú, e invitó a los asistentes a entonarla: "Virgencita de la Puerta échame tu bendición, Virgencita de la Puerta danos paz y mucho amor".

Con fuegos artificiales fieles celebran coronación de la Virgen de la Puerta