Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Clima: Estados Unidos volvería al Acuerdo de París

Clima: Estados Unidos volvería al Acuerdo de París

12 Enero 2018

Ya no se nos hace raro que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, diga una que otra cosa rara en sus diferentes discursos y redes sociales, pero a veces se supera a sí mismo con declaraciones que rayan en lo absurdo.

"Sería concebible que retornemos (al acuerdo)".

"Francamente, es un acuerdo con el que no tengo problema, pero tengo un problema con el acuerdo que firmaron -el Gobierno de su predecesor, Barack Obama-, porque, como de costumbre, hicieron un mal acuerdo, así que podemos volver posiblemente", indicó en una conferencia de prensa junto a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, en la Casa Blanca.

En junio de 2017 el mandatario estadounidense anunció que el país se retiraría del acuerdo por considerarlo "injusto a los más altos niveles". Según el mandatario, el acuerdo suponía "desventajas" para Estados Unidos "en beneficio exclusivo de otros países" y generaba "pérdidas de puestos de trabajo, sueldos bajos, el cierre de fábricas y una inmensa disminución de la producción económica".

Aseguró que el Acuerdo de París sobre el cambio climático trató "de manera muy injusta" a EE.UU.al poner "grandes sanciones" por usar "muchos de los valiosos recursos" del país "como el gas, el carbón o el petróleo", lo que supuestamente obligó a cerrar negocios. El acuerdo de París realmente eliminó nuestra ventaja competitiva. Líderes mundiales lamentan salida de EE.

Clima: Estados Unidos volvería al Acuerdo de París