Miércoles, 5 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Cierre de Gobierno apaga fiesta de Donald Trump

Cierre de Gobierno apaga fiesta de Donald Trump

21 Enero 2018

El Gobierno de Estados Unidos inició esta medianoche un cierre parcial de sus actividades por la falta de fondos para financiarlas después de que republicanos y demócratas no alcanzasen un acuerdo presupuestario en el Congreso.

El Senado tenía plazo hasta la medianoche del viernes para aprobar el proyecto de extensión del presupuesto, lo que ya hizo el jueves la Cámara baja, pero el Partido Republicano no consiguió, pese a las febriles negociaciones, los 60 votos necesarios para adoptar la medida.

Donald Trump celebra hoy su primer aniversario como Presidente de Estados Unidos en medio de una crisis que mantiene al gobierno federal sin fondos para operar como consecuencia de una profunda división en el Capitolio que él mismo ha alimentado.

El estatus legal con el que Obama dotó a estos jóvenes expira el próximo 5 de marzo, fecha a partir de la cual podrán ser deportados después de que Trump acabase con el programa que les protege (DACA).

"Los demócratas están mucho más preocupados con los inmigrantes ilegales que por nuestros excelentes militares o la seguridad en nuestra peligrosa frontera sur", señaló en un mensaje emitido esta mañana en su cuenta de Twitter. "Este es un comportamiento de perdedores obstruccionistas, no de legisladores", expresó la Casa Blanca.

Momentos como su discurso en la Asamblea General de la ONU, en la que alardeó del poderio militar estadounidense o el intercambio de insultos con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, han marcado su mandato. Pero los republicanos necesitan el apoyo de al menos 10 demócratas en el Senado para aprobar la propuesta.

Federer in Australian Open 2nd round
Gasquet, 31, isn't the only player with a miserable head-to-head record against the Swiss, winning just two of their 18 meetings. I beat him twice. "He plays well in the cooler conditions certainly against a guy like Gasquet who has got heavy top spin".


Se espera que la crisis genere presión entre los bandos republicano y demócrata, para que se logre un acuerdo, pero el grupo del presidente Trump dice que no negociará hasta que termine el denominado "shutdown".

La crisis estalló este viernes por la noche, cuando republicanos y demócratas fueron incapaces de pactar en el Congreso la financiación de la Administración en el año fiscal 2018.

La minoría demócrata justificó su negativa a la falta de un alivio para los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers.

"La estrategia demócrata de obstruir la agenda política del presidente parece haber sido parcialmente exitosa", explicó Christopher Larimer, profesor de Ciencia Política de la Universidad Nothern Iowa a EFE, sobre el primer año de Trump.

Ahora en rechazo a la política de Trump los demócratas del Senado reclaman una solución para la protección de los 700.000 inmigrantes, por lo que decidieron votar en contra del financiamiento.

Cabe destacar que el Gobierno ha cerrado unas 19 veces desde 1976, la última ocasión fue en 2013, cuando 800 mil funcionarios debieron pedir licencia por más de dos semanas durante la Administración de Barack Obama.

Cierre de Gobierno apaga fiesta de Donald Trump