Jueves, 19 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » China descarta que esté frenando compras de bonos estadounidenses

China descarta que esté frenando compras de bonos estadounidenses

12 Enero 2018

Un medio de comunicación extranjero informó el miércoles de que China, el mayor comprador de bonos soberanos de Estados Unidos, está pensando en desacelerar o incluso suspender sus compras, ya que la deuda estadounidense se ha vuelto menos atractiva.

Los principales índices de Wall Street operan a la baja arrastrados por un reporte que asegura que China considera desacelerar o detener la compra de deuda del Gobierno de Estados Unidos.El Dow Jones pierde 0.35% a 25,297 unidades, el tecnológico Nasdaq retrocede 0.43% a 7,132 enteros y el S&P de las 500 empresas más representativas baja 0.38% a 2,740 puntos, de acuerdo con CNNMoney.Las acciones de Kodak, que este martes anunció que lanzaría una criptomoneda conocida como Kadakoin, suben 66.91% a 11.60 dólares por papel.

El reporte de Bloomberg citó a gente con conocimiento del asunto pero no menciona su rango, que sostuvo que el mercado de bonos del Tesoro es menos atractivo respecto de otros activos.

Manifestó que los funcionarios chinos están revisando las posiciones que tiene el país en instrumentos financieros extranjeros, y han recomendado reducir la compra de bonos estadounidenses.

Bloomberg dijo que los funcionarios chinos no especificaron por qué las tensiones comerciales podrían causar un recorte en las compras de bonos del Tesoro.

China ha estado diversificando sus inversiones en reservas de divisas para ayudar a "salvaguardar la seguridad general de los activos en divisas y preservar y aumentar su valor", señaló la SAFE. Sin embargo, economistas advirtieron que hay límites a los cambios que Pekín puede hacer a la composición de sus reservas, porque necesita controlar el tipo de cambio de su moneda.

Algunos economistas dijeron que China ya ha moderado sus inversiones en bonos del Tesoro y que podría no ser capaz de hacerlo más agresivamente sin perjudicar su cartera, dada su necesidad de tener activos líquidos y estables en dólares.

A mediados de octubre del año pasado (2017), los bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto y mediano plazo registraron una caída en sus rendimientos, reflejando los menores niveles en ese año.

El peso mexicano se deprecia este miércoles por tercera sesión consecutiva, mientras el mercado espera conocer esta semana datos de la inflación de Estados Unidos que darían pistas sobre el ritmo de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.

Con la asunción del Donald Trump como presidente, el futuro de su economía es incierto y hay preocupación en el mundo financiero respecto a cómo ello afectará a los mercados internacionales.

China descarta que esté frenando compras de bonos estadounidenses