Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Chile: incendian iglesias y envían amenazas ante llegada del Papa Francisco

Chile: incendian iglesias y envían amenazas ante llegada del Papa Francisco

14 Enero 2018

- Un total de tres templos católicos fueron atacados esta madrugada por desconocidos, atentados que se producen a sólo tres días del inicio de la visita del Papa Francisco a esta nación sudamericana.

El texto que estaba impreso en el papel indicaba: "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobres nuestrxs cuerpxs, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar".

Los ataques fueron perpetrados con bombas caseras. Contra todo religioso y predicador. "Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", decían unos panfletos dejados en el lugar del hecho por los autores. Cuerpos libres, impuros y salvajes.

El primero ocurrió en la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, donde sujetos lanzaron un paño con combustible y luego rociaron acelerante en el ingreso, provocando un incendio en la puerta del templo.

El viaje del papa Francisco a Chile y Perú debía poner de relieve los padecimientos de los pueblos indígenas y los problemas que encara el ecosistema de la Amazonia.

"Había fuego y panfletos (.) es triste porque la iglesia fue hecha con ayuda de la propia población. Si bien la advertencia hace alusión a Wallmapu (territorio mapuche), el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que los ataques incendiarios tienen similitud, pero no necesariamente están vinculados" con activistas mapuches.

A su vez, el Gobierno anunció que se querellará contra todos los que resulten responsables de los ataques. En la capilla Cristo Vencedor, de Peñalolén, también hicieron explotar una bomba que causó pocos daños.

Si bien allí no se encontraron panfletos con amenazas, la policía halló un extintor y un envase plástico que están sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos.

Finalmente en la iglesia de Cristo Pobre, ubicada cerca de la estación Quinta Normal del Metro, la policía impidió que un bidón aparentemente con combustible detonara en la entrada del recinto.

Chile: incendian iglesias y envían amenazas ante llegada del Papa Francisco