Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Catherine Deneuve pide disculpas a mujeres víctimas de abuso sexual

Catherine Deneuve pide disculpas a mujeres víctimas de abuso sexual

15 Enero 2018

Deneuve fue la más destacada de las 100 mujeres que agregaron sus nombres a la carta publicada en el periódico Le Monde que denunció el movimiento #MeToo (conocido en Francia como #BalanceTonPorc) como "Puritano" y lo llamó "caza de brujas".

La actriz Catherine Deneuve no ha dudado en desmarcarse ligeramente de la carta que firmó, al igual que más de cien artistas de su Francia natal, y que acabó publicándose en el diario Le Monde a modo de réplica contra las campañas en contra del acoso sexual lideradas por algunas de las actrices más notorias de la industria de Hollywood, a las que se acusaba en la misiva de ceder ante el puritanismo religioso e incluso de ser demasiado extremistas a la hora de considerar ciertos comportamientos masculinos como propios de una dinámica de abuso o dominación.

"Es por eso que quiero decirle a los conservadores, racistas y tradicionalistas de todo tipo que han encontrado estratégico apoyarme, no soy tonta". Jamás tendrán mi gratitud ni mi simpatía, sino todo lo contrario. "Soy una mujer libre y continuaré siéndolo", continuó.

También se distanció de la co firmante Brigitte Lahaie, una ex presentadora porno que se convirtió en locutora de radio, quien dijo la semana pasada durante un debate televisado con la feminista francesa Caroline de Haas que es posible que las mujeres disfruten de la violación.

'Saludo con fraternidad a todas las víctimas de todos los repugnantes actos que se hayan podido sentir ofendidas por esa tribuna en Le Monde. Deneuve escribió que los comentarios de Lahaie están "escupiendo el rostro de todos los que han sufrido este crimen". Estamos hablando de una época en la que una simple denuncia sin pruebas en las redes sociales genera castigos, dimisiones y, en ocasiones, incluso un linchamiento por parte de los medios de comunicación. "Y no, no me gusta esta mentalidad tan restrictiva y borreguil", ha expresado en su nota tras pedir perdón a las víctimas que consideraban que su posición ante esta problemática adolecía de una grave falta de sensibilidad.

Sin nombrar nombres, ella aparentemente hizo referencia a dos casos: All the Money in the World, corriendo a Kevin Spacey de la película, y la renuncia del director de New York Ballet, Peter Martins, diciendo que ambos enfrentaron repercusiones "sin ninguna otra forma de juicio". Yo no puedo hacer eso, no puedo decidir si esos hombres son culpables o no porque no estoy cualificada para hacerlo. "Creo en la justicia", finalizó la actriz.

Catherine Deneuve pide disculpas a mujeres víctimas de abuso sexual