Lunes, 23 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Casi 80 clérigos abusaron de niños en Chile desde 2000, según ONG

Casi 80 clérigos abusaron de niños en Chile desde 2000, según ONG

14 Enero 2018

Casi 80 religiosos están acusados de abusar sexualmente contra menores de edad desde el 2000 en Chile, reveló la organización estadounidense Bishop Accountability. "La Iglesia Católica de Chile hace oídos sordos a las exigencias del Papa de aplicar el principio de 'tolerancia cero'", dice Anne.

"Lo publicamos antes de la visita de Francisco con la esperanza de que uno de sus acompañantes se lo haga notar y le haga tomar conciencia de que los obispos y líderes religiosos de Chile socavan su promesa de cero tolerancia hacia los abusadores", lanzada al llegar al Vaticano en 2013, añadió. "Queremos que el Papa transforme sus lágrimas en acciones", agregó.

Fernando Karadima, Andrés Aguirre alias el cura "Tato", Cristián Precht y John O´Reilly, son los rostros más conocidos en la lista de 78 religiosos que aparecen en el listado de miembros de la iglesia católica chilena denunciados por abusos sexuales en los últimos 15 años desde que se destaparon estos delitos y que han mermado el respeto y la credibilidad en la institución en el país.

La activista consideró poco probable que Francisco realice en Chile un anuncio importante en torno a la pederastia y advirtió que un posible encuentro con víctimas de abusos sería parte de sus "relaciones públicas".

Barrett-Doyle señaló al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por permitir que sacerdotes acusados de abusos sigan con actividad parroquial.

La noticia se produce a solo días de la llegada a Chile del papa Francisco, líder del mundo católico.

Casi 80 clérigos abusaron de niños en Chile desde 2000, según ONG