Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Casi 20000 evacuados por inundación en Paraguay mientras río sigue subiendo

Casi 20000 evacuados por inundación en Paraguay mientras río sigue subiendo

28 Enero 2018

Después de 10 días en los que el agua ha anegado parcialmente estas zonas, llegando hoy el río a una altura de 5,72 metros, los vecinos han tenido que desplazarse a lugares más altos donde las autoridades de gestión de desastres han habilitado predios públicos y militares en los que realojar a los damnificados.

En la zona del Bañado Norte, algo más de un kilómetro río arriba, 1,545 familias también se han visto afectadas y desplazadas por la subida del río. A estas hay que sumar las 756 familias afectadas en el barrio Ricardo Brugado, más conocido como Chacarita.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las lluvias seguirán en los próximos días con "lluvias en forma de chaparrones" el lunes y el martes, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Niño de 8 años regaña a su maestra con una carta
La profesora admitió estar "decepcionada" por la misiva, pero ello no ha impedido que la carta sea un éxito en las redes.


No obstante, el nivel del río Paraguay tiene que crecer todavía unos 3 centímetros para rozar el nivel de evacuación total, marcado en los 8 metros.

La mayoría de los afectados viven ahora en albergues ubicados en estas zonas en los que se han construido precarios chamizos de maderas y chapas.

La Junta Municipal de Asunción, capital de Paraguay, declaró ayer estado de emergencia para esta región, por un período de 30 días debido a las graves inundaciones provocadas por la crecida en las últimas semanas del río Paraguay, reportaron medios locales, entre ellas el portal Notimérica.

Casi 20000 evacuados por inundación en Paraguay mientras río sigue subiendo