Jueves, 9 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Capturan a exsecretario de gobierno de Roberto Borge

Capturan a exsecretario de gobierno de Roberto Borge

21 Enero 2018

El ex titular de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, fue aprehendido hoy por agentes adscritos a la Policía Ministerial, cuando se encontraba cenando con su familia en Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad.

De hecho, esta reunión fue la reaparición pública de Mendicuti, tras el final de la administración de Roberto Borge, a la cual renunció semanas antes de que concluya este gobierno, pues pretendió ser candidato a alcalde de Playa del Carmen, incluso por la coalición UNE, del PAN y PRD, pero a final se desistió.

La Fiscalía confirmó esta noche que las imputaciones en contra de Mendicuti Loría obran en la carpeta de investigación 151/ 2017, abierta por los probables delitos de aprovechamiento ilícito del poder y por desempeño irregular de la función pública.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Cabe destacar que la orden de aprehensión emitida por el Juez de control se dio gracias al esfuerzo, trabajo y capacidad de los fiscales asignados a la fiscalía especializada en combate a la corrupción, quienes, con base en las evidencias presentadas ante el juez, se formuló la acusación completamente sustentada y que derivó con la detención del ahora indiciado.

Gabriel Mendicuti fungio durante entre 2002 y 2005 como presidente municipal de Solidaridad y en el gobierno estatal de Félix González Canto se desempeñó como secretario de Infraestructura y Transporte, y posteriormente de Agricultura.

Capturan a exsecretario de gobierno de Roberto Borge