Jueves, 28 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Canciller reitera motivos de viaje de Presidenta Bachelet a Cuba

Canciller reitera motivos de viaje de Presidenta Bachelet a Cuba

05 Enero 2018

En las oficinas de Apoquindo 3000 se materializó hoy la segunda reunión entre el Presidente electo Sebastián Piñera, y el canciller Heraldo Muñoz, en la que entre otros temas, se habló de las razones del viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba entre el sábado 6 y el lunes 8 de enero, la que ha generado diversas críticas desde Chile Vamos.

En esa línea, precisó que el viaje de la mandataria, busca "cerrar un capítulo donde las posibilidades de inversiones chilenas son importantes".

Es así como también reiteró que la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó por unanimidad otorgar el permiso para que la presidenta visite la isla caribiña y explicó que él no podrá asistir por problemas familiares. "Es mi familia, es mucho más importante que un viaje, y la Presidenta ha estado absolutamente de acuerdo con mi decisión de no acompañarla en esta oportunidad".

Game of Thrones tendrá su propia serie de estampillas
Se puede decir que dicha historia busca llenar el vacío que deja la ausente historia de guerra y dragones. En un comunicado publicado en su página web, HBO detalló que la serie finalizará con seis episodios.


Después de ganar la segunda vuelta del pasado 17 de diciembre, Piñera se ha reunido con parte del gabinete de Bachelet, con el propósito de llevar a cabo una transición tranquila e informada.

"Él me hizo muchas preguntas sobre temas particulares y yo las respondí, incluso me preguntó de sugerencias y recomendaciones que yo le podía hacer y le expresé mi opinión en el sentido de los mejores intereses de nuestro país", dijo la autoridad.

Ante la consulta de si abordaron temas como el Pacto de Bogotá o la salida del país de la machi Francisca Linconao, el canciller conestató que "no hablamos de ninguno de los dos temas", sino que trataron "temas de más largo aliento diría yo, de la Región y del mundo".

Canciller reitera motivos de viaje de Presidenta Bachelet a Cuba