Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Canciller Arreaza sostuvo reunión con representantes de la izquierda en Chile

Canciller Arreaza sostuvo reunión con representantes de la izquierda en Chile

22 Enero 2018

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, participará en la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China que se realizará el próximo 22 de enero en Santiago de Chile, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El encuentro convoca en la ciudad de Santiago a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros de la Celac y de China, con el objetivo de profundizar los lazos entre esas naciones. "Somos partidarios de la cooperación y el diálogo para enfrentar problemas complejos como el de Corea del Norte y sus armas nucleares o para enfrentar la situación de crisis que vive Venezuela", resaltó Muñoz.

"De la Franja y la Ruta", un proyecto para conectar China con Europa, África y el resto de Asia al que busca integrarse a América Latina y el Caribe, es una de las iniciativas que destacan en el programa del foro.

El canciller Muñoz informó que sostuvo este domingo una reunión con su homólogo chino, Wang Yi, en la que discutieron acerca de "los enormes avances obtenidos en materia económica", con un intercambio bilateral que alcanza los 34 millones de dólares (17 % más que en 2016).

"No tengo muchas ilusiones en este Mundial" — Diego
En el mismo medio se refirió a la pretensión de Cristiano Ronaldo de situarse entre los mejores futbolistas de la historia. Cómo se van a arreglar, cómo sacar chicos para la Sub 15, Sub 17, Sub 20.


"Hay grandes perspectivas entre los dos países".

En el encuentro, estuvieron presentes el presidente del Comité Ejecutivo del Partido del Socialismo Allendista y movimiento social, Esteban Silva, el senador chileno, Alejandro Navarro, el nieto de Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende, el viceministro de Asuntos Multilaterales y de Integración, Rubén Darío Molina, el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, el viceministro para el Caribe, Raúl Licausi y el embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez.

El foro concluirá con las suscripciones de la Declaración de Santiago y el Plan de Acción Conjunta de Cooperación Celac-China (2019-2021), en los que se fijarán las áreas prioritarias y medidas concretas de la cooperación entre la región y el país asiático, indicó la Cancillería.

Canciller Arreaza sostuvo reunión con representantes de la izquierda en Chile