Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Calu Rivero, presente en la "Marcha de las mujeres" en NY

Calu Rivero, presente en la "Marcha de las mujeres" en NY

22 Enero 2018

En Los Ángeles, segunda ciudad del país, los organizadores aseguran que han acudido más de 400.000 participantes.

Ciudades como Las Vegas, Nueva York o Los Ángeles acogerán el sábado y el domingo multitudinarias protestas como las que se vivieron el 21 de enero de 2017, cuando millones de personas se concentraron como reacción a las ideas machistas de Trump que, pese al revuelo que provocaron durante la campaña electoral, no impidieron que el magnate alcanzara la Casa Blanca.

"Salgan ahora para celebrar los hitos históricos y el éxito económico y la creación de riqueza sin precedentes que han sucedido en los últimos 12 meses".

En su cuenta de Twitter, Trump pareció ignorar el sentir general de las manifestaciones y escribió que era un "día perfecto para que todas las mujeres marchen", además de destacar que EE.UU. tiene el "nivel de desempleo femenino más bajo en 18 años".

El cineasta Rob Reiner calificó en California a Trump de "racista" y "sexista", mientras que las actrices Whoopi Goldberg y Natalie Portman explicaron su respaldo al movimiento #Metoo en contra del acoso sexual.

En Nueva York, una multitud integrada en su enorme mayoría por mujeres, comenzó desde la mañana a invadir una avenida que rodea el sector oeste del Central Park hasta el Trump International Hotel, uno de los hoteles del imperio inmobiliario del presidente republicano.

Dawn Laguens, vicepresidenta ejecutiva de la organización, dijo: "No pudieron conseguir los votos para aprobarlo en el Congreso, por lo que ahora están presionando a los estados para que intenten bloquear la atención en Planned Parenthood".

Una de las mayores manifestaciones se esperaba en Nueva York, donde 37.000 personas se habían registrado en la página de Facebook del evento.

"Estamos realmente mal, hay una erosión de la democracia", apuntó su amiga Althea Fusco, de 67 años, que volvió a colocarse el gorro rosa que ella misma tejió para participar en la primera marcha de las mujeres, realizada en Washington al día siguiente de la investidura de Trump.

Los manifestantes encabezados por grupos de derechos de las mujeres temen afectaciones durante el gobierno del presidente Donald Trump. Los gorros se convirtieron rápidamente en un símbolo del poder de las mujeres y la oposición al presidente en sus primeros días en el cargo. Muchas de las manifestantes gritaron consignar contra el productor de Hollywood.

Su madre Vitessa, una teniente coronel del ejército retirada, también se mostró esperanzada. La más grande se espera que tenga lugar este domingo en Las Vegas.

Calu Rivero, presente en la