Sábado, 20 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Caen acciones de Facebook por las modificaciones anunciadas

Caen acciones de Facebook por las modificaciones anunciadas

14 Enero 2018

El fundador de Facebook, Zuckerberg, anunció la noche del jueves que cambiarán las normas para los contenidos corporativos en la plataforma.

Pero Mark Zuckerberg considera que es momento de un cambio en la estrategia y tomo la decisión de abandonar a los medios de comunicación que han invertido muchísimo dinero en facebook. esta declaración le ha costado a facebook perder cerca de $3000 millones de dolares en un dia provocando una caída del %5 en la bolsa de valores.

A partir de las próximas semanas -Zuckerberg no confirmó la fecha exacta- el muro se verá completamente distinto.

De esta manera dichas publicaciones aparecerán con mayor frecuencia en la página de noticias (la de inicio); mientras que verás en menor medida las publicaciones de páginas de medios de comunicación, marcas o empresas.

Las interacciones personales tendrán más peso que las noticias.

En 2017 la red social había experimentado cambios en su feed en seis países. Los cambios tienen como objetivo maximizar el contenido compartido entre las personas que tienen "interacciones significativas".

"Es un cambio significativo", le dijo a la BBC Laura Hazard Owen, del Laboratorio de Periodismo Nieman de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. "La gente va a ver muchas menos noticias aparecer espontáneamente en sus muros".

La acción de la empresa cayó el viernes en la apertura de Wall Street debido al anuncio de que rediseñará sus contenidos
La acción de la empresa cayó el viernes en la apertura de Wall Street debido al anuncio de que rediseñará sus contenidos

Esto significa que el contenido de las páginas de Facebook seguirá apareciendo en el tablón, pero su lugar dependerá de su relevancia en un grupo de amigos.

"Con estos cambios espero que el tiempo que la gente pasa en Facebook se reduzca y también algunos datos de participación", añadió Zuckerberg.

El año pasado, Facebook admitió que Building 8 estaba trabajando en tecnología para leer la mente de las personas a 100 palabras por minuto.

En octubre, varios representantes de Facebook, Twitter y Google fueron llamados a participar en una audiencia del Senado de EE.UU. sobre la desinformación en internet.

Por último, Zuckerberg dijo que Facebook ha hecho cambios en esta dirección desde el año pasado, y los usuarios comenzarán a ver próximamente estas modificaciones.

En otros casos los medios también han tenido que cuadrarse al algoritmo de Facebook, ya que, de cumplir con los lineamientos, la misma plataforma les otorgaba un trato preferencial mostrando sus contenidos en lugares privilegiados dentro de los News Feed.

"Mi desafío personal para 2018 es centrarme en solucionar estos problemas importantes", declaró.

Caen acciones de Facebook por las modificaciones anunciadas