Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Cae ex jefe Yakuza por foto en Facebook

Cae ex jefe Yakuza por foto en Facebook

13 Enero 2018

En 2003, Shigeharu Shirai, de 72 años, asesinó a un rival de banda.

Una vez más, las redes sociales juegan un papel importante a la hora de resolver casos policiales. Las pandillas Yakuza suelen cortarla como castigo a los miembros que cometen errores.

Incluso a Shirai le gustaba mostrar sus tatuajes a hombres más jóvenes, según la página web Bangkok Post.

La hazaña de la policía japonesa se dio luego de que un residente publicó fotos del ex jefe Yakuza jugando damas sin camisa y en donde era evidente que le faltaba un dedo. Tanto es así, que las imágenes captaron la atención de la policía japonesa, que reconoció a la persona que llevaba ese tatuaje y que requirió su arresto a las autoridades tailandesas.

La Policía de Tailandia confirmó que el detenido será trasladado a Bangkok para poder decir que hacer con su situación procesal, ya que está ilegalmente en el país, y posiblemente se lo envíe nuevamente a Japón.

La policía tailandesa dio con el sospechoso por sus tatuajes característicos de los miembros de la mafia japonesa Yakuza
La policía tailandesa dio con el sospechoso por sus tatuajes característicos de los miembros de la mafia japonesa Yakuza

El acusado será extraditado a Japón para enfrentar los cargos de asesinato.

Por otra parte el japonés admitió que había pertenecido a una pandilla Yakuza, según informó la policía, pero no confesó el asesinato de 2003.

La mafia Yakuza tiene un estimado de 60 mil miembros.

De forma similar a la mafia italiana y el crimen organizado chino, los grupos de la Yakuza están involucrados en todo tipo de delitos desde apuestas, drogas y prostitución hasta usura, redes de extorsión y crímenes de guante blanco.

El nombre Yakuza se deriva de los números 8, 9 y 3, que en japonés representan una mala jugada en las cartas, y su origen se remonta al siglo XVII.

Cae ex jefe Yakuza por foto en Facebook