Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Cae "El Rudy", operador de "El Bukanas" en Cañada Morelos

Cae "El Rudy", operador de "El Bukanas" en Cañada Morelos

09 Enero 2018

Como se sabe, dicha banda está vinculada con la comisión de robos al tren y transportistas de carga en general, así como robo de hidrocarburo en el estado de Puebla, pero también a la célula criminal de Los Zetas.

Tras atender un reporte de robo a un camión unitario ligero en el kilómetro 15 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, elementos de la División de Seguridad Regional de la corporación fueron atacados a balazos por sujetos a bordo de una camioneta PickUp de color gris.

El Rudy, presunto operador de la banda del "Bukanas", fue detenido hoy en el municipio de Cañada de Morelos, tras un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Federal (PF).

En apego al protocolo y en legítima defensa, los Policías Federales repelieron la agresión, hiriendo a uno de los sujetos que disparaban en su contra y el resto continuó la huida a pie, sin ser localizados.

Roban perrito de 30 mil pesos en Plaza Tepeyac, en la GAM
Los tres pandilleros fueron puestos a disposición de las autoridades para definir la situación. La historia de este perrito de 30 mil pesos robado en la delegación Gustavo A.


Al corroborar que el agresor se encontraba con vida se solicitó el apoyo de paramédicos para brindarle atención pre hospitalaria y trasladarlo a un nosocomio.

Los informes policiales señalan que El Rudy podría haber participado en un enfrentamiento armado que se registró el 10 de enero de 2017, en el cual murió el policía federal Saúl Alcobas.

Según esta información, el ahora detenido se quedó a cargo del robo de trenes y camiones de carga, así como la "ordeña" de ductos de Pemex en la región de Cañada Morelos, Tehuacán, Serdán y Esperanza en Puebla, además de Acultzingo, en Veracruz.

Cae