Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Benavides está puntero en la general y quiere ser leyenda — Dakar

Benavides está puntero en la general y quiere ser leyenda — Dakar

14 Enero 2018

Además no ocultó su felicidad por ser el primer argentino que lidera la competencia en motos.

Por su parte, las buenas noticias para Argentina (el tercer país que tocará la presente versión de la célebre travesía), se completaron con los éxitos de los cordobeses Jeremías González Ferioli en Cuatriciclos y Federico Villagra (Iveco), en Camiones.

Hoy fue segundo en la Etapa 6, donde ganó el francés Antonoine Meo. De esta manera, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien lideraba hasta el miércoles la general, perdió su posición, ya que terminó en la décima posición, detrás de su compatriota, también de Yamaha, Xavier de Soultrait.

La partida desde La Paz, Bolivia, se presentó con mucha agua y frío y Benavides explico una vez arribado a Uyuni lo que paso: "desde la salida del enlace hasta los últimos 40 kilómetros del especial fueron con lluvia, la etapa fue muy difícil, de la más técnica que encontramos, mucho más que en Perú, con dunas, pero mucha vegetación". Con un tiempo de 1h54m40s, quedó a solamente medio minuto del galo ganador del tramo.

Entre los compatriotas que participan en esta categoría, irrumpen más atrás: Luciano Benavides (KTM), 17mo. a 1 hora 1 minuto 22 segundos del líder; Diego Duplessis (Yamaha), a 1 h 21 min 42 segundos y Franco Caimi (Yamaha), a 2 h 57 min 43 seg.

Joan Barreda Bort, corredor español en motos, se impuso con autoridad en la quinta etapa del Rally Dakar y se prende en la pelea de la general ubicándose en el cuarto lugar.

El Rally Dakar se metió en territorio boliviano, donde el presidente Evo Morales, fue uno de los entusiastas simpatizantes que recibió la espectacular caravana.

Benavides está puntero en la general y quiere ser leyenda — Dakar