Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bartra cree que Alberto Fujimori respetará institucionalidad de Fuerza Popular

Bartra cree que Alberto Fujimori respetará institucionalidad de Fuerza Popular

10 Enero 2018

En ese sentido, declaró que los familiares de las víctimas de la dictadura, tendrán el próximo 2 de febrero una audiencia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que puedan ser escuchadas sus denuncias y pedir la anulación del indulto concedido por PPK.

"Para la defensa personal frente al caso de la Corte IDH he designado al abogado Miguel Pérez Arroyo y a un equipo especializado en la materia. El doctor Pérez es mi único portavoz para todos los efectos legales", señaló Fujimori en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

La audiencia se efectuará por petición de las víctimas de los casos conocidos como 'La Cantuta' y 'Barrios Altos', por los cuales la Corte IDH condenó al Estado, en 2006 y 2001, respectivamente, como responsable de violaciones de derechos humanos cometidas durante el mandato de Fujimori.

La segunda vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, dijo el 31 de diciembre que "el indulto es una prerrogativa del presidente de la República" y que el gobierno hará prevalecer esta potestad constitucional.

Tal como informamos en El Ciudadano, el pasado 24 de diciembre el presidente Kuczynski otorgó el indulto humanitario al exmandatario de 79 años; a partir de la fecha se realizaron diversas marchas a nivel nacional en manifestación contra la gracia presidencial, y esta semana se realizarán nuevas protestas tanto a favor como en contra del indulto.

Fujimori fue condenado por la Justicia peruana en 2009 a 25 años de cárcel por la autoría mediata (con dominio del hecho) de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, en las que murieron 25 personas, y el secuestro de un periodista y un empresario en 1992. El expresidente dejó la clínica el jueves.

Bartra cree que Alberto Fujimori respetará institucionalidad de Fuerza Popular