Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Barça ficha a Yerry Mina, el mejor central y bailarín de Colombia

Barça ficha a Yerry Mina, el mejor central y bailarín de Colombia

13 Enero 2018

Yerry, que reforzará la zaga azulgrana ante la inminente salida de Javier Mascherano, quedará ligado al club azulgrana hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Desde Real Madrid desmintieron la información que hubiese ocasionado un revuelo superior al que generó el lusitano Figo cuando pasó de Barcelona a Real Madrid en el año 2000.

Mañana el nuevo defensor culé, de 23 años, será presentado en el césped del Camp Nou, donde se hizo este viernes la tradicional fotografía con el escudo del Barcelona en las oficinas del club.

Tal como se había adelantado, la oficialización del fichaje de Yerry Mina sería a mitad de semana.

Pocos días después de fichar a Philippe Coutinho para reforzar la ofensiva, Barcelona fortaleció su defensa con el joven colombiano Yerry Mina. Lo hará con su corpulencia y altura, de 1.95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico. En 49 partidos con el conjunto brasileño, Mina marcó 9 goles. También ha anotado otros tres con el equipo nacional colombiano con quien ahora ha hecho nueve apariciones desde su debut el 8 de junio de 2016. No fue hasta la edad de 19 años, cuando firmó para el Deportivo Pasto.

El buen juego demostrado en el Independiente de Santa Fe fue clave para su fichaje con el Palmeiras, al que llegó en mayo de 2016 dispuesto a cumplir un 'sueño', siendo uno de los más destacados en la conquista del Campeonato Brasileño en 2016.

A pesar de su juventud, él ha demostrado su habilidad.

Yerry Mina firmará un contrato con el Barça por lo que resta de temporada y cinco más.

Mina ganó con Santa Fe el torneo clausura de la liga colombiana en el 2014, así como posteriormente la Copa Sudamericana. "Tiene el potencial para hacerlo".

Barça ficha a Yerry Mina, el mejor central y bailarín de Colombia