Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bachelet por ataques a iglesias: "Esto de anoche es muy extraño"

Bachelet por ataques a iglesias: "Esto de anoche es muy extraño"

14 Enero 2018

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió los atentados incendiarios que han afectado a cuatro iglesias católicas en diversos puntos de la capital, en rechazo a la visita del Papa Francisco a nuestro país.

En conversación con radio Oasis, la Mandataria planteó que "lo que a mí me han dicho es que por ejemplo, en Colombia hay grupos que estuvieron ahí con un cartelito. O sea, en democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada".

En esa línea, sostuvo que "sabemos que siempre puede haber un grupo que otro, pero como digo, esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como 'por los cuerpos libres'".

La Presidenta Bachelet se reunió con los ministros Mario Fernández, Gabriel de la Fuente, Paula Narváez, el subsecretario Mahmud Aleuy, y representantes de diferentes reparticiones públicas, policías y encargados de la visita Papal, con el objetivo de abordar los preparativos y coordinaciones realizadas para la visita de Francisco.

"Nuestro deber como Estado es garantizar a los miles de personas que van a estar en Santiago, en Iquique o en Temuco, la tranquilidad de que se han considerado todos los detalles para resolver cualquier situación que se pueda presentar", añadió.

La Presidenta dijo también que "vivamos esta visita en un clima de respeto, alegría y solidaridad entre nosotros y también con quienes nos visitan".

"Y lo más importante, que todas estas acciones están coordinadas entre sí: es decir, aquí como Gobierno, Estado, en coordinación con la Iglesia, las Fuerzas Armadas y de Orden, y también organizaciones de la sociedad civil, estamos todos concentrados en que esta visita del papa Francisco sea una buena experiencia para quienes quieran y desean participar en ella y que se sientan tranquilos y seguros", concluyó.

Bachelet por ataques a iglesias: