Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Atención: Los mosquitos nos recuerdan

Atención: Los mosquitos nos recuerdan

29 Enero 2018

Una nueva investigación realizada por expertos de Virginia Tech y publicada en la revista Current Biology indica que los mosquitos pueden rápidamente aprender el olor de su huésped. "Una vez que aprendieron esa asociación, realmente reprimieron sus respuestas", dijo Riffell. Riffel es profesor asociado de biología en la Universidad de Washington, en Seattle. Así, la próxima vez evitarán ese olor.

"Además, los mosquitos recuerdan los olores aprendidos durante días", añadió.

La literatura científica ya contaba que los mosquitos no deciden a quién morder al azar, sino que muestran preferencias obvias hacia algunas personas. También se sabe que alternan 'hospederos' por épocas, alimentándose de aves en el verano y por mamíferos y aves a la vez el resto del año. "Sin embargo, ahora sabemos que los mosquitos pueden aprender los olores emitidos por su huésped y evitar aquellos que vinculan con experiencias desagradables", según expuso Chloé Lahondère, una de las investigadoras principales del estudio en un comunicado.

Como primer paso, entrenaron a los mosquitos emparejando el olor de una persona o especie animal en particular (una rata frente a un pollo) con un choque mecánico.

El Gobierno anunciará recortes y modernización en la Casa Rosada
Peña también dijo que "ojalá todos se sumen a esta iniciativa" para, juntos, ir "fortaleciendo la credibilidad política". Los funcionarios con cargos de designación política del Gobierno Nacional no van a tener un aumento de sueldo.


De igual forma, el análisis demostró que un sujeto posee un olor delicioso, la preferencia de un mosquito puede variar si el olor de la persona se relaciona con una sensación desagradable, como por ejemplo al intentar espantarlos. Los mosquitos genéticamente modificados que carecen de receptores de dopamina perdieron la capacidad de aprender.

Los hallazgos pueden tener implicaciones importantes para el control de mosquitos y la transmisión de enfermedades transmitidas por mosquitos, según los investigadores.

Si se conoce cómo toman decisiones se pueden entender mejor los genes y las bases neuronales de sus comportamientos.

Un día después, los mosquitos, todos ellos hembras, fueron puestos a prueba en un laberinto donde tenían que volar en contra del viento para elegir entre el olor humano que les tentaba y otro que ejercía un aroma de control.

Atención: Los mosquitos nos recuerdan