Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Atacan a equipo de Marichuy en Michoacán

Atacan a equipo de Marichuy en Michoacán

22 Enero 2018

"Se acaba de dar una ataque contra la caravana (...) de Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista", publicó en Facebook el Congreso Nacional Indígena (CNI), que impulsa la candidatura independiente de Patricio.

Este domingo, un comando armado interceptó, agredió y robó a un grupo de periodistas que cubrían la gira de la aspirante a candidata independiente a la presidencia de la república, María de Jesús Patricio Martínez, informó el Congreso Nacional Indígena (CNI).

El encuentro forma parte de la gira que realiza el CIG y Marichuy por Michoacán, programadas para la segunda mitad de enero del 2018.

Calu Rivero, presente en la "Marcha de las mujeres" en NY
En Los Ángeles , segunda ciudad del país, los organizadores aseguran que han acudido más de 400.000 participantes. Su madre Vitessa, una teniente coronel del ejército retirada, también se mostró esperanzada.


Martínez Cruz, también presidente de Comisión Independiente de Derechos Humanos en el estado y colaborador de Marichuy en la recolección de firmas, dijo que en Morelos recaudaron unas 7 mil de las 33 mil firmas que requiere de los morelenses.

Los principios del CNI y el CIG son: servir y no servirse, construir y no destruir, representar y no suplantar, convencer y no vencer, obedecer y no mandar, bajar y no subir, proponer y no imponer.

La aspirante sin partido busca construir una alternativa desde el campo popular para hacer frente a la violencia y despojo de recursos, territorios, derechos laborales y de la propia vida.

Atacan a equipo de Marichuy en Michoacán