Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Atacan a cuatro iglesias católicas en Chile

Atacan a cuatro iglesias católicas en Chile

14 Enero 2018

- Cuatro templos católicos fueron atacados la madrugada de este viernes en distintos sectores de Chile, en rechazo a.la visita del Papa Francisco que realizará el lunes 15 en la nación, informaron fuentes policiales.

A su vez, el Gobierno anunció que se querellará contra todos los que resulten responsables de los ataques. "Sabemos que siempre habrá un grupo que otro, pero esto es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico" señaló la mandataria.

El funcionario admitió que "esto no le sirve al país", pero insistió en que "hasta ahora son cosas menores".

Asimismo, la Capilla Cristo Vencedor, de la ciudad de Peñalolén, y capilla Emmanuel, en la Recoleta, fueron atacadas con artefactos explosivos donde también dejaron mensajes en contra de la Iglesia y a favor del pueblo mapuche de ese país.

En Estación Central, fue afectada la parroquia Santa Isabel de Hungría, donde desconocidos lanzaron en la entrada del templo un paño impregnado con combustible y luego lo prendieron fuego, provocando un incendio que fue controlado por Bomberos. La información vino a traer tranquilidad tras los ataques incendiarios que ayer afectaron a varias iglesias en la región metropolitana de Chile. "Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", se leían en algunos carteles dejados por los autores.

Ese texto concluía con peticiones de libertad para todos los presos políticos del mundo y Wallmapu, como se conoce al territorio que han habitado históricamente los mapuches.

Al respecto, Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, dijo a Radio Cooperativa que un par de horas antes unos individuos jóvenes pasaron frente a la iglesia lanzando improperios, pero no pensó que ocurriría un ataque de este tipo.

Mientras que en la capilla Emanuel, ubicada en Recoleta, los desconocidos arrojaron una bomba que desprendió la puerta y rompió algunas ventanas.

La policía encontró en el lugar un extintor y un envase plástico que están siendo sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos.

"Diez mil millones por el Papa y los pobres nos morimos en las poblaciones", señalaba en tanto un escrito en la muralla del santuario Cristo Pobre, donde la Policía pudo neutralizar un bidón aparentemente lleno de combustible dejado en el lugar.

Atacan a cuatro iglesias católicas en Chile